La semana pasada tocaba repasar para el examen final y había planeado jugar a ¿Quién quiere ser millonario? La actividad que tenía preparada era una adaptación del juego que Milena Ivanova Koleva publicó en Todoele hace ya un tiempo. Este era el plan antes de llegar de Hong Kong y descubrir Kahoot... Así que el domingo decidí incluir Kahoot en la actividad de repaso, ¿cómo lo hice? Pues, muy sencillo, creé un Kahoot con las preguntas de ¿quién quiere ser millonario? Tal y como me dijeron Matías y Antonia no tardé mucho en hacerlo y luego lo incluí en mi planificación.
La actividad de repaso consistía en jugar al famoso juego en grupos, cada grupo contestaría una pregunta y compartiría la respuesta con el resto de la clase, pero al mismo tiempo, todos los grupos, tendrían la oportunidad de contestar las preguntas a través de Kahoot, así sabríamos realmente qué equipo era el ganador.
El día que hice esta actividad vino a observar mi clase Mar, una de mis compañeras del departamento de español en MUIC, y las dos coincidimos en que incluir Kahoot había sido una gran idea. Todos los estudiantes participaron activamente, hubo un ambiente de competitividad positivo, pudieron repasar con éxito para el examen final, tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y los pasamos muy bien.
¿Qué más puedo decir? Que os animéis a experimentar con herramientas que favorezcan un ambiente positivo en el aula, que permitan que todos los estudiantes participen activamente y que además promuevan incluir la gamificación en el proceso de aprendizaje de ELE.
Aqui tenéis el Kahoot que creé, espero que os guste y podáis utilizarlo (por cierto, está pensado para repasar las unidades 4, 5 y 6 de Aula Internacional).